PELÍCULAS INDICADAS PARA IGUALDAD ENTRE HOMBRE Y MUJERES

PELICULAS PARA TRABAJAR LA IGUALDAD DE GÉNERO

CON NIÑ@S Y ADOLESCENTES

  • BRAVELa protagonista de esta historia, Mérida, está decidida a rechazar el papel que le ha tocado vivir. Una película de animación dirigida a los más pequeños, donde no hay un príncipe azul, y que nos enseña que las princesas ya no tienen porqué ser débiles y pasivas. Se agradece un poco de aire fresco que desmonte los tópicos del relato infantil.
  • MULÁN Y POCAHONTAS: Dos películas en las que las protagonistas luchan por los valores que creen y que no son los tradicionales otorgados socialmente a las chicas.
  • WHALE RIDER: Precioso largometraje quecuestiona los prejuicios de género y sus estrechos vínculos con las estructuras culturales. La película narra la historia de Pai, una niña de 11 años que cree que está destinada a ser la nueva líder de su tribu, un puesto que está únicamente reservado a los varones. Apta para todos los públicos.
  • QUIERO SER COMO BECKHAM:Porque el machismo no tiene lugar únicamente en países lejanos, sino que es parte de nuestro día a día, esta película aborda con humor y sencillez las expectativas culturales fomentadas hoy hacia la mujer. Su protagonista, Jess, sueña con ser una jugadora profesional de fútbol, un objetivo complicado para el que tendrá que enfrentarse a diferentes obstáculos sociales. Una película para todos los públicos.

 

Anuncios