Día de la Paz

CEIP CERVANTES

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ

Como cada año para el Día de la Paz y la No Violencia, el CEIP CERVANTES realiza una serie de actividades relacionadas con esta fecha tan conmemorativa en el calendario, que es importante a nivel educativo para infundir valores de tolerancia, respeto, resolución pacífica de los conflictos, etc.

 

Los alumnos en sus respectivos cursos realizaron una paloma de la paz recortándola y coloreándola según su criterio y los alumnos mayores del centro recortaron unas gotas de lluvia en las cuales escribieron deseos y acciones deseables para la convivencia pacífica de las personas en todos los ámbitos de la sociedad.

También en las clases de música, los alumnos durante estos días previos a la festividad, aprendieron una canción relativa a la Paz, con contenido propio para este día en su letra.

 

Pasadas las 12:20 de la mañana de este día 30 de Enero, los alumnos en la puerta del colegio, junto con todo el profesorado del mismo, iniciaron los actos conjuntos de esta celebración, consistente en ir pegando poco a poco cada uno, la paloma coloreada en clase horas y días antes, en una superficie destinada a tal efecto formando la palabra PAZ en letras muy grandes, y dichas letras estaban formadas por los dibujos con la paloma de cada uno de los niños del colegio. Posteriormente algunos de ellos pegaron debajo de una nube gotas de agua gigantes en las que ellos escribieron los citados deseos y acciones deseables para un día como este, y dichas gotas caían en una gran bola del mundo dibujada en un gran papel, todo esto dispuesto en el frontal de entrada al colegio en dos grandes trozos de papel continuo.

Una vez que los niños pudieron contemplar los dos trozos grandes de papel, uno de ellos con la palabra PAZ en grande, rellena con sus palomas coloreadas, y las gotas de lluvia que caían sobre el mundo desde una nube, la maestra de música con su guitarra en la mano, empezó a tocar las primeras notas de la canción que previamente se habían aprendido con ella en sus clases y todos la cantaron.

 

Para finalizar el acto y tras pasar al salón de actos para tomar asiento, todos los alumnos pudieron disfrutar de algunas coreografías acompañadas de música actual, que los alumnos de los cursos 4º, 5º y 6º habían preparado durante unos meses atrás para este día.

 

Jornada, por tanto, muy lúdica la transcurrida este frio jueves de Enero para celebrar el día de la PAZ, en el centro, con gran participación de todo el alumnado en las diferentes actividades que se les encomendó.

 

Seguidamente se muestran algunas fotografías de dicho acto

.12 13 11 10 9 4 5 6 7 8 3 2 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s