Fiesta de graduación

FIESTA FINAL DE CURSO

VIERNES 20 JUNIO 2014

 

Llegado el final de curso, tras todo el trabajo realizado por parte de los alumnos y los maestros, llega el tan esperado día de la celebración de la Fiesta Final de curso. Fiesta en la que se hace la graduación de los alumnos que terminan Infantil y los que terminan Primaria para pasar al instituto.

La celebración empezó a las 9 y media de la mañana en el salón de actos del colegio, donde los niños fueron ocupando las sillas y la maestra Isabel, presentó el evento con cada una de las actividades y actuaciones que se iban a suceder.

Primeramente se dieron los premios a los alumnos que han sido mejores lectores por el número de ejemplares que han leído, siendo este premio tanto en lengua inglesa como en lengua española, y que se han repartido por cursos, de este modo se les iban nombrando y los alumnos subían a recoger su premio y el reconocimiento de los demás alumnos y profesores.

Seguidamente comenzó el acto de graduación de los niños de infantil, donde ellos para empezar recitaron una poesía de final de curso, y después se les entregó un diploma de graduación en la etapa de infantil y una banda de graduación conmemorativa individualmente a cada uno, mientras iban siendo nombrados para recibir dichos presentes, con el aplauso de todos los asistentes presente en cada momento.

En este acto de graduación de los niños de infantil hay que mencionar también el tributo que se le dedicó por parte de los padres de alumnos de estos niños a su maestra Lola, reconociendo de esta manera su trabajo y dedicación a estos alumnos y recibiendo ella por parte de los padres unos obsequios a modo de agradecimiento.

Tras este acto, también recibió un pequeño homenaje por parte de sus alumnos y los padres de éstos, la maestra Berna, debido a que este es su último curso como docente por la llegada de su jubilación, también recibió algunos presentes y el reconocimiento de todos los presentes por su labor durante este año y los anteriores.

 

Para finalizar los actos en el salón de actos se terminó con la graduación de los alumnos de sexto, los cuales pasan al instituto y es de recibo rendirles un pequeño homenaje también en forma de graduación de manera sencilla. De este modo al ser nombrados fueron subiendo al escenario donde se les entregaba también una banda de graduación conmemorativa y el reconocimiento de todos los asistentes, siendo al final de este acto cuando algunos de los alumnos de 6º curso, entonaron un pequeño discurso de agradecimiento a todos los docentes implicados en su graduación y mostrando sus sentimiento al respecto de su paso por el colegio durante todos estos años. El maestro de estos alumnos Francisco, recibió para finalizar el acto, unos pequeños regalos por parte de sus alumnos como muestra de gratitud y aprecio.

Seguidamente tras lo acontecido en el salón de actos, los alumnos celebraron una pequeña fiesta de despedida del curso con sus tutores correspondientes en sus clases a nivel de cursos individualmente, a la vez que iban siendo llamados para hacerse una foto de grupo en las escaleras del centro, para tenerla de recuerdo.

 

Tras las fiestas protocolarias por cursos en sus clases, llegaba el momento de salir al patio y disfrutar con los juegos que habían preparado desde la asociación de padres y madres, que gustosamente se prestaron a organizar las dos horas finales de la jornada con juegos en colchonetas inflables y fiesta de la espuma, donde los niños disfrutaron de una manera mucho más lúdica de esta jornada final de curso, teniendo en medio de todo este divertimento, unos minutos para el reparto de helados a todos los alumnos, también facilitados por la asociación de padres y madres.

 

Por todo lo acontecido en este día es de reseñar la jornada tan estupenda que se desarrolló, en la cual los niños disfrutaron muchísimo, que era de lo que se trataba en un principio, y algunos de los padres asistentes también lo hicieron al estar acompañando a sus hijos, en este caso los más pequeños, en este tipo de actividades.

Debajo de estas líneas se muestran algunas fotografías alusivas a tales actos relacionados con la Fiesta Final de curso relatada.

El año que viene tendremos también otra fiesta de final de curso y también la contaremos como hemos hecho con esta, por lo tanto, hasta el año que viene.

 

 

 

DSC_0072 DSC_0213 DSC_0136 DSC_0213 DSC_0202 DSC_0126 DSC_0037 DSC_0185 DSC_0019 DSC_0043 DSC_0008 DSC_0015

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s