Fiesta de Navidad

CEIP CERVANTES

CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE NAVIDAD

Como cada año por estas fechas, y concretamente en esta ocasión fue el 19 de Diciembre de 2013, los integrantes de la comunidad educativa del CEIP CERVANTES participamos en la celebración de la fiesta de Navidad tan esperada no solo por los niños, ya que algunos padres también están deseosos de la llegada de este evento.

 

Por la mañana de este día en el horario lectivo, se realizó un ensayo general de todas las actuaciones por parte de los alumnos, para que además sirvieran de espectáculo a los demás alumnos de los otros cursos, puesto que por la tarde estarían en sus respectivas clases hasta ser llamados para entrar a actuar, con lo cual no podrían ver las actuaciones de sus compañeros de colegio de otros cursos. Por ello se dedicó la mañana de este jueves lluvioso a representar todas las canciones, villancicos, teatrillos y bailes de cara a los compañeros de colegio, sirviendo además como ensayo general para la fiesta de navidad propiamente dicha que se celebraría esa tarde.

Los niños en esta mañana de ensayo general, se mostraron algo nerviosos puesto que la llegada de tan ansiado momento no les dejaba concentrarse, además de la circunstancia de que estaban actuando la primera vez este año de manera seria, con lo cual algunas de las actuaciones que en este caso eran ensayos, no salieron de la manera más esperada, por causas de sincronización con la música, entradas y salidas a destiempo, etc.

Pero con las respectivas aclaraciones, ensayos y puestas en acción pertinentes, las cosas empezaron a tomar forma y cada vez salían mejor y los alumnos se encontraban más cómodos con lo cual todo pintaba de manera favorable para las actuaciones de por la tarde antes los padres.

 

Siendo así, y ya metidos en la tarde, con los padres ocupando el salón de actos en su totalidad, los alumnos por orden de edad, iban saliendo al escenario con el caluroso recibimiento de los padres para realizar no sin algunos nervios, las distintas actuaciones que tenían previstas. De esta manera desde los de 3 años hasta los alumnos mayores del centro, pudimos ir viendo diferentes villancicos, poesías, canciones, teatrillos, bailes, y demás actuaciones propias de esta festividad.

En esta ocasión el resultado fue mucho mejor que lo efectuado por la mañana en el ensayo en el colegio, todo salió bastante mejor, los alumnos se sentían más cómodos, las luces, el sonido, la música, las cortinas del escenario, y muchos más detalles, funcionaron de manera muy adecuada a los requerimientos de cada situación, con lo que el resultado final fue una fiesta muy buena en la que los padres pudieron disfrutar de las actuaciones de sus hijos en el escenario de una manera muy meritoria.

 

Tras la finalización de todas las actuaciones previstas por parte de los alumnos de todos los cursos del centro, la asociación de padres y madres repartió unos premios a los alumnos participantes en distintos talleres que se habían realizado en el centro con su colaboración, y de esta manera recibieron un pequeño diploma y recuerdo de tal evento.

 

Pero sin duda el plato fuerte de la jornada, sobre todo para los alumnos de menor edad, fue la presencia anunciada por megafonía de la llegada de sus majestades Los Reyes de Oriente, que venían a visitar el CEIP CERVANTES para compartir con los asistentes a la fiesta el momento final de la misma y repartir a cada uno de los alumnos personalmente, un obsequio y preguntarles sobre lo que les iban a pedir para el día de Reyes y qué tal se habían portado durante el año que llegaba a su fin.

 

Sin duda alguna, una jornada festiva en el colegio en el que los niños y no tan niños disfrutaron con las actuaciones que recordaban la inminente llegada de tan señaladas fechas.

 

Las fotografías que se muestran debajo de estas líneas hacen un resumen gráfico de la citada celebración de la fiesta de Navidad.

 

 

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s