DÍA DE LA PAZ

Día de la PAZ

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

El día 30 de Enero se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, que el 30 de Enero de 1948 fue asesinado por un fanático.

Interés educativo de este día

Por ello, nuestro C.E.I.P. Cervantes quiere contribuir, a través de la educación, a la concienciación de todos los alumnos para la construcción de un mundo mejor, permitiendo que todos los individuos tengamos la misma oportunidad de desarrollar plenamente nuestras facultades en el seno de una sociedad democrática, libre, justa, responsable y en paz.

Por ello este año y en los días previos, cada grupo trabajó en clase en torno a la celebración.

El viernes a las 12:30 nos reunimos en el salón de actos, donde los alumnos de primaria interpretaron la canción “SOS no es una canción” de José Luis Perales y los alumnos de 3 años nos cantaron la canción “amiguitos si, peleones no” , que previamente en semanas anteriores habían ido preparando en sus respectivas clases. Al terminar el acto los alumnos de primaria colgaron palomas con mensajes alusivas a la paz que debe reinar entre los propios compañeros en un gran mural a las puertas de nuestro centro.

Además el alumnado de Educación Infantil realizó un mural en el que dentro del símbolo de la paz, estamparon su huella con pintura de diferentes colores y colocaron su fotografía.

Un sencillo acto que quedó reflejado en algunas de estas fotografías:

S1090007 S1090013 S1090016 S1090025 S1090045

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s