DÍA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

DÍA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

El pasado 25 de Noviembre celebramos en nuestro CEIP Cervantes el día de la  violencia de género con el objetivo de expresar nuestro rechazo hacia la violencia y el maltrato. El alumnado participó de la siguiente forma:

  • Los y las alumnos/as de Educación Infantil y de primer ciclo de Educación Primaria, hicieron individualmente lacitos blancos de papel; con ellos se rellenó un lazo grande situado en la entrada del colegio.
  • Los y las alumnas de segundo ciclo de Educación Primaria, realizaron lazos huecos rellenados con mensajes positivos, que debajo llevaban un mensaje a las familias sobre qué es la violencia de género. Luego con estos lazos, se confeccionaron murales que más tarde  fueron expuestos por los pasillos.
  • El alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria, leyó pequeños textos sobre la violencia de género ,confeccionados  por ellos/as mismos , y siendo transformados en mensajes positivos.

Además, este mismo día, el alumnado de  sexto curso, asistió al Acto General de Huéscar, para el que llevaron textos elaborados por ellos mismos, en los  cuales expresaban su rechazo hacia la violencia. Posteriormente, escribieron mensajes positivos contra la violencia, en el mural creado por la Escuela  de Arte de Huéscar, a propuesta del Centro Municipal de Información a la Mujer.

Todos estos actos están coordinados por el Instituto de la Mujer y en ello participan toda la comunidad educativa de Huéscar.

SAM_4320

 

 

SAM_4292

SAM_4300

 

SAM_4332

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s