DÍA DEL LIBRO

 

DÍA DEL LIBRO

El 23 de abril, como cada año, se viene celebrando el día mundial del libro.

Es un día simbólico ya que ese día, pero del año de 1616 fallecieron escritores como Shakespeare, Garcilaso de la Vega y nuestro querido Miguel Cervantes.

La celebración  fue una decisión espontánea tomada en la conferencia General de la UNESCO, que se celebró en París en 1995 para rendir un  homenaje universal a los libros y a sus autores.

La celebración tiene por protagonistas a nuestros queridos libros, ellos nos brindan la oportunidad de descubrir mundos fantásticos, ampliar nuestros conocimientos y desarrollar nuestra imaginación. Por ello en nuestro CEIP Cervantes nos unimos a esta iniciativa para motivar a nuestro alumnado a que disfrute de estos valiosos tesoros y  durante la semana del 20 al 24 de abril se realizaron diferentes actividades para acercar la literatura infantil a los niños.

Además de realizar diversas lecturas en cada una de las tutorías y trabajar algún libro concreto el día 22 todo el colegio asistió al Teatro de Huéscar  en el que pudimos disfrutar de la apertura y visita guiada a las siguientes exposiciones:

  • La literatura en el sello; orientado al memorable Miguel de Cervantes.
  • La literatura y su adaptación al cine; en el que fueron mostradas distintas películas de Disney.

Por último, vimos el interesante cortometraje “Los fantásticos libros voladores del Señor Morris”. Fue un vídeo que a todos nos encantó, por la original invitación a amar la lectura.

Por problemas de fechas estaba previsto para esa semana realizar una visita a la biblioteca municipal y al Pósito para ver la obra de José Antonio de Huéscar Garvi, así que tuvieron lugar los días 29 y 30 de abril respectivamente.

El alumnado de Infantil, 1º y 2º ciclo de Primaria se acercó a la biblioteca donde Antonio Ros, les explicó el funcionamiento de una biblioteca y resolvió dudas de los más pequeños, además escucharon  la historia de J.R.R. Tolkien  “El Hobbit”. Posteriormente los más pequeños del centro colorearon los personajes más importantes de la historia.

Os dejamos unas fotografías de nuestro paso por la Feria del Libro

SAM_5182

SAM_5184 SAM_5187 SAM_5191 SAM_5197 SAM_5222 SAM_5226 SAM_5232

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s