SEMANA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN

 

SEMANA DE ACCIÓN MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN 2015

Durante la Semana de Acción Mundial por la Educación 2015 (SAME) queremos hacer especial hincapié en la educación como un derecho humano fundamental y un bien social. La educación de calidad proporciona a las personas conocimiento crítico, competencias y habilidades necesarias para plantearse y solucionar problemas que se producen a nivel local y mundial, y contribuye al desarrollo de la sociedad.

La educación de calidad es el  marco  de desarrollo a nivel mundial y debe situar el derecho a la educación en un lugar prioritario.

Nuestro C.E.I.P. Cervantes, junto con otros centros de la localidad,  se une a esta campaña mundial por la educación bajo el lema “LA EDUCACION MOTOR DEL MUNDO”  pretendiendo que el alumnado  tome conciencia del papel de la educación en la construcción de un mundo más igualitario donde cada uno/a de nosotros/as asuma la parte de responsabilidad que le corresponde en este reto.

Para celebrarlo el 8 de mayo, sobre las 10:30  de la mañana todos los colegios nos dirigimos hacia el Muro vestidos con camiseta blanca y pantalón azul oscuro  portando las pancartas y haciendo sonar los instrumentos elaborados por cada grupo, allí un alumno de ASPADISE  inauguró “el Muro” que hicieron la Escuela de Artes con el lema de este año:  “LA EDUCACIÓN: EL MOTOR DEL MUNDO”.

Posteriormente nos dirigimos hacia la plaza donde comenzó el acto con la lectura del manifiesto por parte de un alumno/a del IES Alquivira al terminar dos alumnos de Educación Infantil del C.E.I.P. Cervantes y  Natalio Rivas entregaron  a las autoridades el sobre con las peticiones.

El Alcalde se hizo eco de nuestras propuestas y se comprometió a elevar nuestras peticiones a los órganos correspondientes. Tras su finalización un representante de  cada grupo y de  cada una de las instituciones educativas leyó su voto y lo depositó en una gran urna  y junto con sus compañeros de clase posaron para una fotografía de grupo.

Como punto final  del acto, todo el alumnado y profesorado  de los distintos centros cantamos la canción  que nuestra querida compañera Mercedes Carayol compuso para clausurar el acto.

SAM_5341SAM_5360

SAM_5368SAM_5373

SAM_5401

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s