CONOCEMOS NUESTRA PROVINCIA

PROYECTO “CONOCEMOS NUESTRA PROVINCIA”

   Con el pretexto de celebrar el “Día de Andalucía”, el profesorado de nuestro centro, diseñó un proyecto en el que cada uno de los ciclos estudiaría alguno de los aspecto más interesantes, que forman parte de nuestra cultura granadina.

  Así las investigaciones quedaron distribuidas de la siguiente manera:

Educación Infantil: Estudió los pintores/as más representativos de Granada.  Para ello profundizaron en la obra de nuestra querida, Rosario Claravana. Hablaron un poco de su biografía y de su obra. Después el alumnado hizo una magnifica interpretación de su pintura, realizando una personal visión de las mismas, y las expusieron.

 1º ciclo de Educación Primaria: Folclore y música. En este caso el alumnado estudió los autores más representativos de nuestra provincia y nuestro folclore. Hicieron una magnifica exposición y nos deleitaron con bailes típicos.

2º ciclo de Educación Primaria: Gastronomía y escritores. El alumnado de tercero nos presentó alguno de los platos más ricos y típicos de la zona, haciéndonos una detallada exposición de los ingredientes y el modo de realizar los.  El alumnado de cuarto investigó sobre los escritores/as de nuestra provincia y nos deleitaron con su exposiciones.

3º ciclo de Educación Primaria: Deportistas y  monumentos emblemáticos de la ciudad. Esta actividad esta relacionada con un viaje a Granada, en el que el alumnado de 6º serán los guías del resto de alumnos/as por nuestra maravillosa ciudad. En este paseo ellos contarán las maravillosas e interesantes historias que esconden cada uno de los fantásticos rincones a los que vamos a visitar.

    Como se puede ver en las fotos todo terminó en una alegre fiesta en la que todos/as bailamos los bailes típicos de Andalucía.

   El AMPA nos obsequio con un maravilloso desayuno andaluz. En este proyecto participan las familias.

SAM_7344 SAM_7364 SAM_7385 SAM_7408 SAM_7432 SAM_7464 SAM_7474 SAM_7478 SAM_7506 SAM_7509

SAM_4903

Anuncios