ZANAHORIA

LA ZANAHORIA

ZANA

DESCRIPCCIÓN

La  zanahoria  es una planta herbácea hojas recortadas, flores blancas y raíz puntiaguda, jugosa y comestible. Es la hortaliza más importante y de mayor y consumo de la familia.

COMO PLANTARLA

Necesitan mucha luz y la tierra no puede tener piedras o escombros para que la raíz pueda crecer sin obstáculos, tierra que drene bien y con profundidad para que pueda crecer bien.

PROPIEDADES

Trastornos hormonales, combate los resfriados y tiene efectos en el funcionamiento del intestino: es antidiarreico, pero en exceso, termina teniendo el efecto contrario.

Podemos empezar mencionando que esta hortaliza es un complemento perfecto para el control y la reducción de los niveles de colesterina en la sangre, ya que contiene fitoesteroles, componentes que se encargar de disminuir la absorción de colesterol en nuestro organismo.

La realidad es que las zanahorias son recomendables para cualquier persona que padezca casi cualquier tipo de enfermedad y es que esta verdura sirve como un vitalizante natural, rica en fósforo, perfecto para estimular a aquellas personas que sientan desgano y cansancio general.

Davinia Moreno Moreno

Anuncios